Sede Vallenar de la UDA realizó quinta versión del Curso de Alfabetización Digital para el Adulto Mayor

Quinta versión del taller de Computación para el adulto mayorEl taller se efectuó en el Laboratorio de Computación del Campus Ramírez de la Universidad de Atacama, totalmente gratuito, como ya es una tradición en la Sede Vallenar.

El académico impulsor de la iniciativa es Juan Campos Nazer, quien ejecutó el curso de contenidos básicos en el uso del computador para la comunidad de adultos mayores, “participaron bastante bien, se acomodaron en todos los módulos y pudieron encontrar recetas de comidas, ver las noticias en el diario, ya que fue una novedad para ellos, puesto que no sabían que pueden leer los diarios en línea”, explicó el docente.

De igual forma Juan Campos destacó que “a los participantes y a mí se nos hicieron cortas las cuatro clases, donde logramos abarcar los contenidos propuestos en el curso y quedamos con muy buena disposición para participar en las siguientes jornadas que realizaré en diciembre y enero. Estamos muy contentos de realizar esta actividad, porque una de las misiones de la Universidad de Atacama es mantener vinculación con la sociedad, para ser un apoyo real para la comunidad”.

Por otra parte, una de las participantes del taller fue la señora Ana Cortés, quien expresó lo siguiente: “Me pareció muy interesante el curso, pero breve las cuatro clases. Yo soy profesora jubilada y en la escuela guiaba a los estudiantes, pero de computación no sabía casi nada. Nos encantó este curso y espero participar en una próxima oportunidad”.

El curso abordó tres unidades, la primera relativa a conceptos básicos de computación; la segunda, escritura, uso del teclado y software, en tanto que la tercera versó sobre Internet, correo electrónico y Redes Sociales, informó el experto.

IMÁGENES