Exitosa Jornada de Matronería en Universidad de Atacama

DSC 0202Los profesionales de la disciplina y los estudiantes que se encuentran en formación, actualizaron sus conocimientos en ámbito de la Neonatología.

En el marco del Mes del Matrón y Matrona en el Mundo, el Departamento de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Atacama, concretó por tercera vez en el auditorio del Campus Cordillera, una nueva Jornada de Matronería, esta vez bajo el lema “Liderando Nuevos Desafíos en Neonatología”.

La ocasión contó con la asistencia de directivos y académicos de esta Casa de Estudios Superiores, además de profesionales y estudiantes relacionados con la Disciplina, quienes pertenecen a diversas instituciones de la Región de Atacama.

“Para nosotros, esta instancia tiene dos grandes sentidos: el primero es conmemorar con este acto, el Día Internacional de la profesión Matrona y Matrón, y además poder realizar una jornada con una temática que todos los años hemos estado trabajando, que en este caso fue la Neonatología”, comentó el Decano (s) de la Facultad de Ciencias de la Salud, Juan Guerrero Núñez.

En la ocasión, el Director (s) del Departamento de Obstetricia y Puericultura, Claudio López Labarca, aseguró que “esta jornada viene siendo nuestra tercera ocasión, porque la hemos venido realizando desde el 2014”, agregando que “siempre hemos tratado de celebrar el Mes de la Matronería, con una jornada que está orientada a la actualización, no solo de los académicos, sino que también de nuestros estudiantes y a profesionales matrones y matronas de la Región”.

UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La ocasión, permitió al actual Director del Departamento de Obstetricia y Puericultura, Juan Guerrero Núñez, dirigirse a la comunidad para informar, que debido a su Comisión de Estudios, dejará su cargo. El profesional realizará su Doctorado en Ciencias de la Salud en la Universidad de Navarra, España. El Subdirector, Claudio López Labarca, será el académico que asuma próximamente la máxima responsabilidad del Departamento.

IMÁGENES