Finalizó el Campeonato Inter-Carrera de la UDA y Físico 1 levanta la copa con miras al próximo encuentro deportivo

DSC 0175En el segundo certamen del torneo, el equipo campeón disputó la final frente a los representativos de la carrera de Kinesiología, quienes se quedaron con el segundo puesto.

Fue una fecha en la que el equipo representativo de la carrera de Kinesiología y los integrantes del Físico 1, dejaron el todo por el todo en la cancha de fútbol de la Universidad de Atacama, y esto porque ambos buscaban levantar la copa del segundo certamen del Campeonato Inter-Carrera que organiza el Área de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Atacama.

En la ocasión, y luego de una difícil final, el equipo Físico 1 pudo llegar hasta la cima y levantar la copa del torneo que cada vez toma mayor importancia en la cultura deportiva que caracteriza a los estudiantes de la UDA.

“Esta instancia lleva dos años de desarrollo y busca que los alumnos se identifiquen con la carrera que estudian y puedan participar”, manifestó el Jefe del Área de Actividad Física y Deportes, Rodrigo Dorador Alfaro, destacando que este segundo certamen “nos ha resultado de manera exitosa, con una buena cantidad de equipos, pero en particular hemos logrado que se inscriban, se motiven y participen por su carrera”.

GANADORES

Físico 1 ya posee una trayectoria futbolística importante, al interior de la Universidad de Atacama y el triunfo en este campeonato viene a ratificar el trabajo que han desarrollado en los distintos torneos realizados en Atacama. “Para nosotros es una continuidad de lo que se hizo el año pasado; es el mismo grupo, los mismos niños y se incorporaron algunos más. Creo que esto es el resultado de la unión que hemos tenido”, indicó el Director Técnico del equipo, Brayan Alfaro Castillo, destacando que “la oportunidad que nos brinda la Universidad, de poder ocupar los espacio y ser partícipe de una actividad deportiva enmarcada en el tema de Inter-Carrera, es muy gratificante y lo tomamos con mucha responsabilidad y el resultado de eso, fue el logro obtenido”.

Por su parte, Álvaro Saldías Castañeda, Capitán del equipo ganador, resaltó estar “muy contento, ya que este trabajo lo estamos haciendo hace unos años atrás”, recordando que en el primer año de formación “nos juntamos todos los compañeros de curso y nos costó el primer campeonato. El año pasado ganamos el Campeonato de Futbol Interno y perdimos la final del Inter-Carrera. Este año nos tocó salir campeones”, concretó el jugador.

IMÁGENES