Escuela Formativa de Taekwondo de la UDA celebró su tradicional Gala

IMG 1829El evento deportivo se desarrolló en el gimnasio Nelson Maya de la Universidad de Atacama, el que contó con una masiva participación de alumnos y padres de los estudiantes.

Como ya es costumbre, año tras año, la Escuela Formativa de Taekwondo de la Universidad de Atacama, celebró su tradicional Gala, para dar término a las actividades del Primer Semestre, donde sus estudiantes realizaron una muestra de lo aprendido frente a los familiares que acompañaron durante la jornada.

Fue en el gimnasio Nelson Maya de la Casa de Estudios Superiores, donde más de 40 niños y niñas de 5 a 12 años, evidenciaron las habilidades adquiridas durante semanas de arduo entrenamiento. Lo que más llamó la atención fue el quiebre de tablas con manos y pies, donde la gran mayoría de deportistas logró el objetivo con un golpe.

“Para nosotros es importarte incentivar la práctica de actividad física en nuestra región y creemos que estas instancias son fundamentales para los más pequeños. Esperamos seguir realizándolas continuamente y con todas las escuelas”, manifestó el profesor coordinador de las Escuelas Deportivas del Área de Actividad Física y Deportes de la UDA, Franco Barrera Gómez, quien destacó que “las Escuelas Formativas no tienen un fin competitivo, por lo que no hay lugares ni podio para los vencedores, sino más bien se les entrega un estímulo a todos los deportistas por su esfuerzo, dedicación y compromiso”.

En la oportunidad, también se realizaron combates para demostrar las destrezas que se utilizan en reales enfrentamientos, donde se destacó un juego limpio, el compañerismo y el respeto por los rivales.

IMÁGENES