Estudiantes y académicos celebraron la Semana Mundial del Parto Respetado

IMG 20180829 103156Desde el año 2015, se adquirió el compromiso de visualizar el Parto Respetado en la Comunidad Universitaria.

En el marco de la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado 2018, el Departamento de Obstetricia y Puericultura junto al Departamento de Química y Biología, Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Naturales de la Universidad de Atacama, respectivamente, organizaron durante una semana diversas actividades que permitieron difundir y visibilizar el parto humanizado, tal como se viene realizando desde el 2015.

En una primera instancia, se expusieron distintos trabajos visuales relacionados con el tema principal. También, se exhibió el video clip que involucra a estudiantes y académicos en una lúdica instancia que presenta las distintas actividades que se realizan en un parto humanizado. En específico, la intervención se efectuó debido a que la Universidad de Santiago de Chile desafió a la Universidad de Atacama, a realizar el musical “Despacito del Parto Humanizado”, el cual en la actualidad ya lleva más de 25 mil reproducciones.

De igual forma, los integrantes de la comunidad del Departamento de Obstetricia y Puericultura, se instalaron con un stand en el Área Norte y otro en el Campus Cordillera de la UDA, con la idea de entregar información y orientar a los interesados en el tema. En la oportunidad, tanto estudiantes como académicos (Mg (c) Solange Godoy, Mg (c) Alba Martínez y Mg. David San Martín) facilitaron la información respecto a la visibilización del Parto Respetado, de acuerdo a las nuevas recomendaciones publicadas por la Organización Mundial de la Salud.

La Semana Mundial del Parto Respetado contó con el compromiso de estudiantes y funcionarios de esta Casa de Estudios Superiores, quienes participaron con interés en cada una de las exposiciones que se efectuaron con material físico y visual, buscando dar respuestas a las inquietudes que se generaban, y de esta manera, crear conciencia en el mundo universitario.

IMÁGENES