Aún quedan cupos para inscribirse en las Escuelas Formativas de la Universidad de Atacama

IMG 9235Son seis instancias que se desarrollan en las dependencias deportivas de la Casa de Estudio.

Para seguir generando alumnos físicamente activos, las Escuelas Formativas de la Universidad de Atacama, pertenecientes a su Área de Actividad Física y Deportes, se encuentra en pleno desarrollo de actividades, sin embargo aún existen cupos para quienes quieran pertenecer a una de las instancias deportivas más tradicionales de esta Casa de Estudios Superiores.

“Las Escuelas Formativas se crearon con la idea de ser parte de lo que era la actividad física de los hijos de funcionarios, pero ahora estamos abiertos para toda la comunidad, que quiera ser parte de nuestras escuelas”, manifestó el Coordinador de la iniciativa, Franco Barrera Gómez, destacando que “nuestro norte es generar alumnos físicamente activos, conscientes de lo que es el trabajo en equipo y la importancia de poder compartir en un ambiente de actividad física en un entorno familiar. Eso es lo que buscamos, el fortalecer a la familia a través de la actividad física”.

CUPOS

En la actualidad, existe la Escuela de Fútbol, Básquetbol, Atletismo, Taekwondo, Gimnasia y la escuela Pre deportiva, para niños y niñas de entre 4 a 6 años, “pensada con la idea de generar habilidades para que en un futuro tengan la preparación necesaria, para integrarse a cualquiera de nuestras escuelas”, indicó Barrera.

Para finalizar, el Coordinador comentó que aún existen cupos para inscribirse en una de las instancias, porque “las Escuelas Formativas están pasando por un período de reorganización en temas de cupos. Hay cupos disponibles para la escuela Pre deportiva, Atletismo y Vóleibol. Donde tenemos pocos cupos es en Gimnasia y Taekwondo, porque son disciplinas que llaman mucho la atención y tienen una alta demanda”, concretó.