Universidad de Atacama impartirá Magíster en Estadística a contar de abril de 2019

El Departamento de Matemática con apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado impartirá este programa de postgrado• Desde la Dirección de Postgrado y el Departamento de Matemáticas invitaron a quienes estén interesados en este postgrado de tipo académico, a conocer este nuevo programa que incorpora becas de apoyo para el estudiante.

Un nuevo programa de postgrado académico, un Magíster en Estadística, ofrecerá la Universidad de Atacama a contar de abril de 2019, el cual es coordinado a través de su Departamento de Matemática y de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, con el propósito de formar especialistas en teoría, metodología y aplicaciones de la ciencia estadística.

“La idea es que personas que cuenten con Licenciatura en Estadística o Matemática, o Licenciados en Ciencias de la Ingeniería o carreras afines - que acrediten una formación sólida en cálculo diferencial, probabilidades, álgebra matricial e inferencia estadística-, puedan postular a este programa que es de carácter académico, es decir, un programa de dedicación parcial en la cual podrán desarrollar esta especialización, la cual les abrirá nuevas posibilidades laborales y en el área de investigación” indicó la Coordinadora del Programa, Dra. Yolanda Gómez.

Por su parte, la Directora de Postgrado de la Universidad de Atacama, Dra. Lilian Navea Dantagnan, destacó la importancia de este programa, ya que permite formar profesionales que sean capaces de interactuar con profesionales de otras áreas, y contribuir a la difusión de las múltiples aplicaciones de la Estadística. Como es un programa académico, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de esta dirección, ofrece la posibilidad de postular a becas tales como la Beca de exención de arancel de matrícula, la Beca de ayuda económica, así como una Beca de ayuda a la difusión de investigación, cuyo objetivo es facilitar al alumno su formación y estadía durante el periodo de estudio.

Entre los aspectos que incorpora el programa están las posibilidades de desarrollo de cuatro grandes líneas de investigación, entre ellas están: Teoría de distribuciones, Análisis de sobrevivencia con énfasis en modelos de cura, Modelos de regresión y Métodos computacionales aplicados a la estadística.

CONOCIMIENTO TRANSVERSAL

“Es importante destacar la transversalidad del programa para distintas áreas del conocimiento, diseñado para profesionales que requieran de esta especialidad para su área de investigación” indicó la Coordinadora Yolanda Gómez. Cabe señalar que es un programa presencial, con una duración de cuatro semestres, cuyas postulaciones comienzan oficialmente en noviembre de 2018, no obstante, quienes estén interesados en conocer mayores antecedentes pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..