En la UDA se realizó certificación en ISAK II para profesionales del área de la nutrición y kinesiología

DSC 9976El curso fue impartido por el nutricionista del Club Unión San Felipe, Cristian Fuentes Toledo.

En dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL) de la Universidad de Atacama, el Departamento de Nutrición y Dietética de la Casa de Estudios, organizó recientemente el curso de certificación ISAK II dirigido a nutricionistas, kinesiólogos y estudiantes de pregrado que contaban con certificación ISAK I.

“La instancia que motiva la realización del curso de certificación ISAK II, es que como Departamento nos encontramos motivados a ofrecer oportunidades de capacitación o perfeccionamiento para los profesionales de la región, debido a que la mayoría de estas son generadas en Santiago, por lo cual buscamos contribuir a una oferta desde la Región de Atacama. Además, el año 2017 se realizó la certificación ISAK I en nuestra Casa de Estudios”, manifestó el académico organizador de la capacitación, Carlos Doepking Mella, destacando que el objetivo era “contribuir a la existencia de profesionales capacitados y certificados en la técnica, para que puedan desarrollarse en evaluaciones antropométricas en la región”.

Además, el profesional agregó que “esta es una instancia que nunca antes se había desarrollado en la región de Atacama, ya que es el nivel de certificación ISAK más alto realizado en el país. Evaluamos de forma satisfactoria la instancia, ya que los estudiantes aprobaron de forma positiva la evaluación preliminar, a la espera del desarrollo de las evaluaciones posteriores para la obtención de la certificación”.

Cabe destacar que el perfeccionamiento fue realizado por parte del nutricionista deportivo del Club Unión San Felipe, quien además es antropometrista ISAK III, Cristian Fuentes Toledo, quien abordó materias como la Composición Corporal, Instrumentos de Medición, Mediciones Antropométricas Avanzadas, de acuerdo a la técnica y Desarrollo y Profundización en el Trabajo con Somato Carta.

IMÁGENES