Deportistas que representarán a la región fueron premiados en ceremonia de clausura de las LDES 2018

DSC 0123Finalizaron las Ligas Deportivas de Educación Superior y los universitarios ya se preparan para enfrentar los zonales norte que se desarrollarán en Tarapacá, Atacama, Antofagasta y Arica.

En el auditorio de la Universidad Santo Tomas (UST) se realizó la ceremonia de finalización de las Ligas Deportivas de Educación Superior – LDES 2018 del Ministerio del Deporte, la que contó con los representativos de la UST, la Universidad de Atacama (UDA) y la Tecnológica de Chile INACAP (UTC), junto a otras selecciones invitadas que participaron en las competencias.

En el evento, que fue presidido por el Gobernador (s) de Copiapó Carlos Leal Varas, se recordaron momentos vividos durante el desarrollo de las ligas y se premió a los equipos deportivos que obtuvieron un cupo para representar a la región en el próximo Zonal Norte.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, agradeció la participación de los deportistas y el trabajo coordinado de la Mesa Regional, manifestando que "para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, es fundamental generar más instancias competitivas para nuestros jóvenes durante toda su enseñanza, por eso estamos muy contentos por el desarrollo de la Liga que impulsa el Ministerio del Deporte en un trabajo conjunto con las Casas de Estudios Superiores".

“Estoy muy satisfecho por el trabajo de la mesa regional que me toca presidir en conjunto con el IND, el Ministerio del Deporte, INACAP y la Universidad Santo Tomás. Hemos podido desarrollar una fase regional de manera competitiva con un volumen de partidos importante para nuestros equipos”, manifestó Rodrigo Dorador Alfaro, presidente de la Federación de Deportes – Zona Norte y Jefe del Área de Actividad Física y Deportes de la UDA, destacando que “esto nos deja muy conforme, porque lo que buscábamos era que nuestros equipos que salen a representar a la región vayan con una preparación idónea, por eso estamos contentos y satisfechos”.

ZONAL NORTE

La disciplina vóleibol tendrá zonal norte en la región de Tarapacá desde el 16 al 18 de agosto. En esta ocasión serán los representativos de la Universidad de Atacama y la Tecnológica de Chile INACAP, en categoría damas y varones, quienes representarán a Atacama frente a los locales.

En tanto que, las selecciones de Futsal Damas y Varones de la Universidad de Atacama, serán quienes deberán mostrar sus aptitudes en el torneo que se desarrollará el 10 y 11 de septiembre en la capital regional de Antofagasta.

Desde el 5 de septiembre se vivirán los primeros encuentros entre las distintas selecciones de Básquetbol que se congregarán en Copiapó, para vivir el zonal norte en la capital de Atacama. Los partidos que finalizarán el 7 de septiembre, contarán con los representantes de la UDA y la UTC, damas y varones.

Mientras que la selección damas de tenis de mesa, perteneciente a la Universidad Santo Tomás, podrá competir el 18 de agosto en Arica, frente a los representativos de Tarapacá y Antofagasta. También, y el 12 de septiembre, la selección de varones de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP enfrentará, en el zonal norte que se realizará en Copiapó, a los representativos de Coquimbo.

IMÁGENES