Ligas Deportivas de Educación Superior tuvo una emocionante final en el Básquetbol Varones

DSC 1509El representativo de la Universidad de Atacama no pudo lograr un triunfo ante la selección invitada CANADELA.

Son varias las finales que se han disputado en las Ligas Deportivas de Educación Superior – LDES 2018 del Ministerio del Deporte, y en esta oportunidad fue la instancia para la disciplina Básquetbol, Categoría Varones, donde el equipo de la Universidad de Atacama no pudo triunfar ante la selección invitada de CANADELA, quien obtuvo el liderato del campeonato con tan solo siete puntos de diferencia.

Este triunfo “es un tema nostálgico porque todos pertenecemos a la Universidad. Venimos de una década anterior a la actual selección. Nos quisimos juntar con una idea previa y estamos cosechando éxitos. Este es el segundo título que tenemos continuo en el año”, comentó el Director Técnico (s), Víctor Rojas Muñoz.

“Nuestro equipo nació como un aporte a la selección de la Universidad de Atacama, para que ellos tuvieran un bagaje un poco más duro para ir a competir al zonal norte, ya que en Copiapó no existen muchos equipos de competencia. Acá juntamos los mejores jugadores que teníamos de las selecciones antiguas”, argumentó Rojas.

ZONAL NORTE

Ahora, la Selección de la UDA se prepara para el Zonal Norte que se efectuará en Copiapó en Septiembre próximo, oportunidad en la que el equipo universitario representará a la región junto a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Copiapó.

“Para nosotros siempre ha sido un tema de orgullo que la Universidad de Atacama represente a la región. Esta Institución tiene equipo y tiene el nivel para competir a lo largo de Chile y lo ha demostrado a lo largo de los años”, concretó Víctor Rojas.

En la instancia, también participarán la Universidad de Antofagasta, la Católica del Norte, de Tarapacá, Andrés Bello (Iquique) y Santo Tomás de Iquique y Arica.

IMÁGENES