Selecciones de Vóleibol de la UDA clasifican a Zonal Norte de Iquique

DSC 0864Luego de participar en la disciplina desarrollada en las Ligas Deportivas de Educación Superior – LDES 2018 del Ministerio del Deporte.

Tanto para la Categoría Damas y Varones, la Selección representativa de la Universidad de Atacama (UDA) será quien represente a la región en el zonal norte de vóleibol que se desarrollará en agosto próximo en Iquique, esto luego de participar en las Ligas Deportivas de Educación Superior – LDES 2018 del Ministerio del Deporte y haber competido con el equipo de la Universidad Tecnológica de Chile y los invitados Voley Camp y Colegio San Lorenzo.

“Para nosotros fue una instancia muy importante porque aprovechamos de terminar el período de preparación JUDEJUT y porque competir a nivel universitario, para este equipo, es muy relevante”, manifestó el entrenador de la Selección Damas del Colegio San Lorenzo, Joshua Müller, al referirse sobre la obtención del Primer Lugar del Campeonato en su categoría, agregando que debido al “trabajo metódico, profesional y planificado que estamos desarrollando, el jugar con equipos grandes nos viene muy bien. La Universidad de Atacama e INACAP nos entregaron partidos de buen nivel”.

VARONES

Por su parte, el entrenador de la selección varones de la Universidad de Atacama, Erick Araya, destaca con orgullo el poder “representar a la UDA en el Zonal Universitario norte 2018 y tiene una gran relevancia en el equipo porque es una selección nueva que recién se está formando”.

“Nos estamos preparando casi cinco veces por semana, aprovechando que la Universidad está en toma y los muchachos tienen más tiempo. De esta manera estamos entrenando de manera constante”, comentó Araya, agregando que “nos falta jugar más, pero entendiendo las dificultades que tiene la Universidad, estamos entrenando de la mejor forma posible”.

Cabe destacar que en la disciplina jugada en el marco de las LDES 2018, el primer lugar en la Categoría Varones lo obtuvo la selección invitada Voley Camp, seguida por los representativos de la UDA y la UTC. Mientras que en la Categoría Damas, el primer puesto lo conquistó el equipo invitado del Colegio San Lorenzo, seguido por la Universidad de Atacama y la Tecnológica de Chile INACAP Copiapó.

IMÁGENES