Intendente (s) recorrió las instalaciones de la Facultad de Medicina

DSC 1649La autoridad conoció laboratorios y salas de la Entidad Regional, quien aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a cuidar la infraestructura porque “este es un anhelo muy grande que tenía toda la región de Atacama”, indicó.

Hasta las dependencias de la nueva Facultad de Medicina (FACMED) de la Universidad de Atacama llegó el Intendente (s) Manuel Corrales González, para conocer los importantes avances que presenta, en la actualidad, uno de los proyectos más importantes de la región. En la oportunidad, la autoridad estuvo acompañada por el Rector de la Casa de Estudios Superiores, Dr. Celso Arias Mora, y el Decano de la Facultad, Dr. Mario Castro Hernández, quienes lo guiaron por laboratorios y salas ya existentes.

“Quedé muy sorprendido con esta Facultad nueva que hay que cuidarla y protegerla. Este es un anhelo muy grande que tenía toda la región de Atacama, el poder contar con una facultad así”, señalo el Intendente (s) Manuel Corrales, quien manifestó estar contento porque “aquí en la región de Atacama están los equipos de punta y última generación. Solo pedirles a los alumnos que cuiden estas instancias e instalaciones”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Castro, señaló que en la oportunidad “le mostré lo que estamos haciendo, lo que pensamos hacer, lo que vamos hacer y las instalaciones que tenemos, lo que nos permiten entregar una educación de calidad a nuestros estudiantes”, destacando que “le insistí (a la autoridad) que este es el primer año, que es un proyecto de largo plazo y que a los siete años vamos a tener la primera generación de médicos”.

“El que se formen médicos en la región es algo que deseábamos hace muchos años”, recalcó Corrales, quien destacó que el estudiantado que pertenece a la FACMED debe tener “un compromiso con la región de Atacama. Que sepan que es una región difícil. Que tenemos déficit de doctores; si se van a formar acá que tengan el compromiso con esta tierra y que puedan entregar todos sus conocimientos en esta región que tanto lo necesita”.

IMÁGENES