Básquetbol: selección femenina de la UDA obtiene cupo para participar en Zonal Norte

Selección basquetbol damas UDALuego de participar en las LDES 2018 y tras perder frente a la invitada selección CANADELA, la UDA representará próximamente a la región, en nueva instancia deportiva.

Cuando faltaban solo tres segundos, para finiquitar la gran final entre el equipo de básquetbol, Categoría Damas, de la Universidad de Atacama y la selección CANADELA, una sorpresiva falta del equipo universitario hizo que el marcador sumara puntos para el equipo contrincante. Aunque el marcador quedó 65 a 63, de todas maneras el representativo de la UDA, luego de competir en las Ligas Deportivas de Educación Superior LDES 2018 del Ministerio del Deporte, clasificó para participar en el Zonal Norte, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Copiapó, en un encuentro que está programado para septiembre próximo.

“Un poco descontento por la final, pero contento por todo el desempeño que entregaron nuestras jugadoras”, dijo sentirse el entrenador y Director Técnico de la Selección de la Universidad de Atacama, Patricio Palta Bahamondes, agregando que “el último partido que jugamos con CANADELA lo perdimos por 22 puntos (…) y en este caso tuvimos par a par, incluso gran parte del partido estuvimos arriba. Al final, por algunos errores arbitrales y de nosotros, paso lo que pasó. Esto nos sirve como aprendizaje y para ver el nivel que tenemos para enfrentarnos al equipo en el zonal norte”.

Por su parte, la capitana de la selección invitada CANADELA, María Rodríguez, manifestó que a pesar de que el “partido fue muy peleado, estamos contentas porque convocamos esta selección para prepararnos para un Campeonato Nacional que se desarrollará en diciembre de 2018”, concretó la deportista.

IMÁGENES