UDA logra sufrido triunfo en básquetbol y defenderá título en las LDES 2018

basqe3ldes18La Universidad de Atacama y la invitada selección CANADELA mantienen una victoria a su favor, lo que las hará definir el Campeonato con un partido más.

Con dos puntos de diferencia, conseguidos cuando solo faltaban segundos para que finalizara el encuentro, la selección de básquetbol varones de la Universidad de Atacama obtuvo un sufrido triunfo frente a la selección invitada CANADELA por 65 a 63 puntos, en la segunda final de la disciplina de las Ligas Deportivas de Educación Superior LDES 2018 del Ministerio del Deporte.

La instancia tuvo lugar, como ya es habitual, en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto y permitió a ambas selecciones quedar con una victoria a su favor, obligándolas así a disputar el liderato del campeonato con un partido definitorio.

“Estamos contentos porque a medida que empezamos este proceso, los primeros partidos nos habían ganado por mucho y después, cada vez íbamos acortando la brecha y finalmente pudimos ganar”, manifestó el entrenador de la selección de básquetbol varones de la UDA, Juan Carlos Cantillana Durán, quien agregó que “llegar a estas instancias nos tiene muy contentos, porque el trabajo que hemos realizado, a pesar que hemos estado en toma, ha sido con mucho compromiso de parte del equipo y eso se vio reflejado en el propio resultado”.

Al ser consultado por lo que faltó en encuentros anteriores, Cantillana señaló que “fue la actitud para creerse el cuento y que estamos en igualdad de condiciones, ese proceso lo estamos trabajando con el equipo, porque tenemos que ganar. Vamos a seguir trabajando para lograr salir primeros, porque vamos a representar a la región en el zonal y eso es lo que buscamos, donde nos vamos a encontrar con rivales con el mismo o mejor nivel que nosotros. Clasificar al nacional es nuestro gran objetivo”, terminó asegurando Cantillana.

IMÁGENES