Sin perder ni un encuentro la UDA se corona como campeona en futsal damas LDES 2018

 ALX1047La Universidad de Atacama logró su triunfo con 9 goles versus 2 tantos de su rival, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto se vivió la final de la disciplina Futsal, Categoría Damas, perteneciente a las Ligas de Educación Superior LDES 2018 organizadas por el Ministerio del Deporte, donde la selección de la Universidad de Atacama (UDA) se enfrentó al competitivo equipo representativo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. En la ocasión, la UDA obtuvo la victoria (9-2) que le permitió coronarse como la campeona de la rama Futsal.

“Para nosotros es una oportunidad más para poder representar a la región en un campeonato femenino”, manifestó Brayan Alfaro Castillo, Director Técnico de la selección UDA, al referirse sobre el siguiente encuentro deportivo que sostendrán en Antofagasta, luego de haber triunfado en Atacama.
“Estamos contentos por el triunfo, pero ya comenzamos a pensar en el desafío posterior que son instancias más complejas, como nuestra participación en el zonal con Antofagasta. Antofagasta es una ciudad que tiene mucha competencia y por lo mismo va hacer bastante complejo clasificar. Para ello vamos a trabajar muy fuerte, esperando que las cosas resulten lo mejor posible”, señaló el entrenador, agregando que el desafío que toman ahora, “es una doble responsabilidad porque no solo representamos a la Universidad de Atacama sino que también toda la región”.

Por su parte, la capitana de la selección de la UDA Sofía Pinto Neira, manifestó que “estamos felices porque durante el campeonato conseguimos todos los triunfos y era lo que esperábamos y estábamos expectantes con lo que podíamos hacer en la final, pero estamos felices porque logramos el objetivo que era salir campeonas”.

Ahora, “hay que prepararse más porque no sabemos cómo llegará el equipo de Antofagasta. Tenemos que trabajar más duro y entrenar más para ver qué pasa allá”, concretó la capitana.

IMÁGENES