UDA se coronó Campeón en Futsal Varones imponiéndose ante representativo UST en las LDES 2018

 ALX1341Con 11 goles versus dos tantos, la selección representativa de la Universidad de Atacama, logró coronarse como el mejor equipo de las Ligas Deportivas de Educación Superior del Ministerio del Deporte, en Futsal Categoría Varones.

Contra una de las selecciones con mayor nivel competitivo, el equipo de la Universidad de Atacama (UDA) disputó la final del Futsal, Categoría Varones, en las Ligas Deportivas de Educación Superior LDES 2018, frente al representativo de la Universidad Santo Tomás (UST), obteniendo un contundente triunfo con 11 goles versus 2 tantos de su rival, lo que le permitió ser campeón en la rama deportiva disputada el fin de semana, en dependencias del Polideportivo Karen Gallardo Pinto de Copiapó.

“En esta oportunidad tuvimos la suerte que entraron todos los balones en relación a los otros partidos, porque siempre ocasionábamos hartas instancias de gol y no eran concretadas”, manifestó el Director Técnico de la selección Futsal Varones de la Universidad de Atacama, destacando que “fue un partido muy trabajado. Sabíamos cómo jugaba la Universidad Santo Tomás y los jugadores que teníamos que marcar y cómo teníamos que marcar. Creo que fue un partido casi perfecto, si no hubiera sido por los dos goles que fue por mérito de ellos y errores de nosotros”.

El capitán de la selección triunfadora, Álvaro Saldías Castañeda, recordó que “cuando veníamos a ver los encuentros entre la Universidad Santo Tomás e INACAP, se vieron bastantes goles, son buenos jugadores”, agregando que “habíamos trabajado fuertemente para esto, para obtener el primer lugar en la liga”.

De igual forma, el capitán manifestó emocionado que “esto es un trabajo de años. Algunos tenemos tres, dos y hasta un año en la selección. Pasamos el aluvión y sacamos barro como equipo, y eso nos fortaleció bastante, incluso nos sentimos como una gran familia. Me gusta decirlo siempre, decirles a mis compañeros”.

Ahora el equipo universitario viajará a Antofagasta para enfrentar al equipo clasificado de esa región y de esta manera jugar partidos al mejor de tres, para que luego puedan viajar al encuentro nacional que congregará a las mejores selecciones universitarias del país. “Estamos orgullosos porque al inicio de todo esto siempre nos pusimos como objetivo el representar a la Universidad y a la región. Uno juega por el escudo minero como le decimos nosotros”, concretó Saldías.

IMÁGENES