Equipo de básquetbol varones de la UDA inscribió su nombre en la final de las LDES 2018

ldesbasv2El grupo enfrentará a la selección invitada de CANADELA, luego que venciera al equipo representativo de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), por 76 a 50.

La Selección de Básquetbol, Categoría Varones, de la Universidad de Atacama (UDA), irradió felicidad al enfrentar al equipo representativo de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), y obtener un importante triunfo por 76 a 50, lo que les permitió inscribir su nombre en la Gran Final de esta disciplina, en las Ligas Deportivas de Educación Superior – LDES 2018 del Ministerio del Deporte. En la oportunidad, la UDA deberá disputar la cima del campeonato frente a la Selección Invitada CANADELA.

“Estamos contentos y un poco sorprendidos, porque nos ganaron un partido en la fase de grupo, lo que nos dejó con el orgullo herido”, manifestó el entrenador de la Selección de Básquetbol Varones de la UDA, Juan Carlos Cantillana Durán, al referirse y recordar la derrota que tuvo con su futuro contrincante, por 80 a 52. “Estamos entrenando muy fuerte para ganar y demostrar que nosotros somos los que merecemos ser el representativo de la región a nivel nacional”, aseguró.

Al ser consultado por el desafío que tienen al enfrentar a una selección de importante trayectoria en Copiapó, Cantillana señaló que “a medida que hemos ido enfrentándonos a ellos, hemos ido mejorando los resultados. El primer partido fue desastroso y el segundo fue superior con un mejor planteamiento táctico”, agregando que “ahora, para la final, esperamos obtener, sí o sí, el primer lugar y quedar bien posicionado, para cumplir con nuestro objetivo mayor que es el clasificar al nacional”.

También, el entrenador asegura que con la situación que vive la Universidad de Atacama en la actualidad, “hemos puesto mayor esfuerzo para entrenar. El equipo está muy comprometido con el proceso. Algunos no han viajado a sus casas, para seguir entrenando. Si bien es cierto, hemos tenido bajas importantes, pero están pendientes de lo que estamos haciendo y esperando reincorporarse”, concretó el técnico de la UDA.

IMÁGENES