DIICC participa en la organización de la próxima edición del Congreso Internacional INFONOR

 ALX9326 copiaEl Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC) de la Universidad de Atacama (UDA), está organizando en conjunto con las Universidades de Tarapacá, Arturo Prat y Católica del Norte, la novena edición del “Congreso Internacional de Ingeniería en Computación e Informática de la Zona Norte de Chile” (INFONOR).

El académico del DIICC, Dr. John Castro Llanos informó que “esta nueva edición de INFONOR, tendrá como sede la Universidad Arturo Prat (campus Playa Brava)”. Además el profesional anunció que en el año 2020, la Universidad de Atacama será sede de la undécima versión de INFONOR.

En detalle, la IX versión de INFONOR-CHILE se realizará en la ciudad de Iquique los días 5, 6 y 7 de septiembre de este 2018, en tanto que en el sitio oficial INFONOR se anuncia que el próximo 8 de julio acaba el plazo para presentar investigaciones que formarán parte del Congreso Internacional, organizado por el consorcio INFONOR- CHILE. El plazo límite ya fue extendido, por lo que será la última oportunidad para investigadores y desarrolladores de estar presentes en este evento.

ENCUENTRO

Uno de los objetivos de este Congreso, se destacó, será convertirse en un punto de encuentro para presentar y discutir contribuciones científicas de las distintas disciplinas de las ciencias de la computación e informática, de la investigación aplicada y de la innovación en las actividades tecnológico- industrial.

Entre los trabajos admisibles, según los responsables del evento, se encuentran presentaciones de artículos con aporte científico, presentaciones de trabajos de experiencias de la industria TIC’s, además de tutoriales y charlas invitadas de importantes investigadores. El Plazo Extendido considera:

- Envío de artículos: 8 de Julio de 2018.

- Notificación de aceptación: 5 de Agosto de 2018.

- Envío de versión final: 19 de Agosto de 2018.

- Envío de trabajos empresariales: 8 de Julio de 2018.

- Notificación aceptación trabajos empresariales: 5 de Agosto de 2018.

Para mayor información por favor dirigirse a https://infonor2018.inf.unap.cl/