PACE presentó tutores a sus estudiantes beneficiarios

IMG 9801En el Palacete Viña de Cristo de la Universidad de Atacama (UDA), se vivió una jornada de con los estudiantes beneficiarios del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y sus tutores pares, ocasión que permitió a estos alumnos recibir material pedagógico para llevar a cabo su labor.

El psicólogo Gabriel González López, coordinador de Acompañamiento en Educación Superior (AES) del PACE, expresó acerca del encuentro que se trató de “un espacio en que los estudiantes PACE de primer año de carrera del año 2018, se encontraron con sus respectivos tutores pares, lo que permitió que pudiesen compartir una instancia agradable y conocieran oficialmente a quienes les acompañarán en este importante proceso”.

Gabriel González agregó que la instancia también fue apropiada para entregar los materiales que requerirán tutores y estudiantes para obtener los mejores resultados: “Conjuntamente se proporcionó a los tutores y tutoras PACE un material pedagógico, el que también será adquirido por los y las estudiantes”.

Al encuentro asistieron alrededor de cuarenta estudiantes, entre tutores y beneficiarios del programa; también saludaron a los presentes la Directora Ejecutiva del PACE, Elizabeth Zepeda Varas y el Coordinador Regional del Programa PACE, Mauricio Macaya González. En la ocasión, diez de los tutores recibieron material pedagógico tendiente a llevar a cabo su labor, con las mejores herramientas que dispone el programa de apoyo a los alumnos.

TUTORES

Ignacio Tabilo, tutor de la carrera de Pedagogía en Educación Física expresó que “Nosotros estamos a cargo de ser los guías de los alumnos que entraron por primer año al programa PACE en este proceso que ellos están recién comenzando y cuales son las cualidades que ellos deben fortalecer y darle los tips necesarios para poder sobrellevar este primer semestre”.

“Esta es la primera vez que me ha correspondido ser tutor y me ha parecido bien, estamos de a poco conociendo a los alumnos y a los otros tutores con el apoyo del profesor Gabriel y los otros que trabajan en el programa PACE, así que de a poco vamos generando las instancias y conociéndonos todos. En Educación Física ingresaron seis alumnos por el programa PACE y coordinamos para juntarnos dos horas a la semana, dependiendo de los requerimientos que ellos tengan se prepara material y se estudia; los estudiantes que tengo a cargo vienen de Copiapó Alto del Carmen y Caldera”, comentó Ignacio Tabilo.

Por su parte, Javiera Cortines es de Vallenar y es tutora PACE de Técnico en Administración de Empresas indicó que “en esta tutoría tengo tres alumnas que salieron el año pasado del liceo. Este es el primer año que estoy haciendo esta tutoría y me parece que el PACE es una buena opción para acompañar a las niñas y compartirles nuestra experiencia que uno ha vivido y también, como uno está en constante contacto con el coordinador del programa y yo soy el canal de comunicación con él para las niñas. Es una gran responsabilidad, así lo siento yo”, remató la estudiante de Administración de Empresas.

 

IMÁGENES