Bienestar de Personal UDA llevó Feria de Servicios Públicos y operativo oftalmológico a la Sede Vallenar

IMG 0390El Servicio del Bienestar de Personal de la Universidad de Atacama coordinó a gran cantidad de Servicios Públicos, con el fin de que los trabajadores de la Sede Vallenar y sus estudiantes, puedan conocer las labores y beneficios que ofrece cada una de estas instituciones.

La feria se realizó el día viernes 8 de junio, en el Campus Costanera de la Sede Vallenar y en ella participaron los siguientes servicios: Registro Civil e Identificación, Sercotec, Prodemu, Sernac, Fonasa, Servicio Impuestos Internos (SII), Banco Estado, Sence, Superintendencia de Pensiones, Gendarmería, Sename, Sernameg, Seremía de Salud, Seremía de Justicia y Serviu, además de la Óptica Futuro.

La Jefa de Bienestar de Personal de la Universidad de Atacama, Romina Cortés, quien organizó el evento, destacó que “esta feria la realizamos pensando en los socios de la Sede Vallenar, para que los Servicios Públicos puedan acercarse a quienes trabajan aquí, para que conozcan sus servicios y productos. Además, aprovechamos para realizar un operativo oftalmológico, a través de un convenio con la Óptica Futuro, para atender a los funcionarios en su propio lugar de trabajo de forma que necesiten salir o pedir permiso”.

Lo anterior, le facilitó la atención al funcionario Jorge Vitar, Periodista de la Sede Vallenar, quien aprovechó la instancia para realizar su revisión oftalmológica, “hace tiempo que tengo molestias en la vista, ya que al estar todo el día trabajando en el computador se esfuerzan mucho los ojos, por lo mismo, con frecuencia me duelen y algunas veces veo borroso, pero ahora que me atendí, sé que necesito lentes y con qué aumento para no tener problemas de visión”.

Finalmente, la estudiante de primer año de la Carrera de Administración de Empresas, Yerly Rojas, valoró que los servicios públicos atendieran en la Sede Vallenar, “me parece muy bien que vengan a la Universidad, porque me revisé si tenía problemas a la vista, la consulta me salió más económica que en otro lugar. También obtuve mi clave única del Registro Civil, de forma gratuita y además con mis compañeros y compañeras pudimos informarnos más sobre muchos temas que nos trajeron a la Universidad”.

IMÁGENES