Universidad de Atacama sede Vallenar promocionó Carreras Técnicas y de Ingeniería en Ejecución entre estudiantes del Huasco

IMG 0319Acción se llevó a cabo durante una nueva versión de la Feria Vocacional organizada por CAP Minería, el día jueves 7 de junio, en el Club Deportivo Algarrobo, donde concurrieron más de mil estudiantes de Tercero y Cuarto Año Medio, provenientes de todos los establecimientos educacionales de la Provincia del Huasco, de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Los académicos de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama conversaron con los estudiantes que visitaron la feria, como el profesor Mg. Claudio Salazar Cortés, quien valoró la importancia de la actividad, “agradecemos la invitación de CAP a esta feria que organiza todos los años y por supuesto nosotros como Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, participamos con gusto para mostrar nuestras carreras y de esta forma colaborar con el futuro profesional de los estudiantes de nuestra Provincia de Huasco, que este año llegaron en un número superior al millar, a esta feria buscando su vocación y posibilidades de crecimiento profesional”.

Asimismo, el académico de la Sede Vallenar, Mg. Álvaro Campos De Laire, destacó que “fue una jornada bastante provechosa y bonita, porque en estas instancias podemos acercar la Universidad a la comunidad, en este caso a los jóvenes, entendiendo que somos una de las pocas ofertas que entrega distintas carreras, tanto Técnicas como de Ingeniería, o de continuidad de estudios, lo que es muy importante para los alumnos, que a esta altura del año ya tomen conciencia y conocimiento de cuales son las carreras que nosotros impartimos. Nuestra intención es que los estudiantes se den cuenta que la Sede Vallenar de la UDA es una de las mejores opciones para que tengan un futuro como Técnicos o Ingenieros de Ejecución”.

Finalmente, la estudiante del Liceo San Francisco de Vallenar, Polett Pérez Salinas, expresó la decisión que tiene para su futuro profesional, “quiero estudiar Técnico en Prevención de Riesgos, porque considero que es una carrera que siempre se necesita en la minería y por eso me llama la atención, debido a que en nuestra zona tiene mucho campo laboral”.

IMÁGENES