CMD socializó mecanismo de evaluación de logro del perfil de egreso con los académicos de la Sede Vallenar

Equipo del CMD socializo mecanismo de evaluacion de logro del perfil de egreso con los academicos de la Sede VallenarLos nueve integrantes del equipo del Centro de Mejoramiento Docente (CMD) de la Universidad de Atacama (UDA) viajaron a Vallenar para realizar una charla informativa a todos los académicos de la Sede, en el Campus Costanera.

La iniciativa que estuvo a cargo de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Atacama y ejecutada por el Centro de Mejoramiento Docente, tuvo como objetivo socializar el Mecanismo de Evaluación de Logro del Perfil de Egreso, en el marco de la Implementación del Rediseño Curricular, trabajo complejo y necesario en la mejora continua de todo el Plantel Académico de la Universidad.

La Directora del Centro de Mejoramiento Docente, Glenda González, resaltó que “para nosotros es un gusto como siempre venir a la Sede Vallenar, por su acogida, la disposición de los académicos, para mí tiene una alta valoración, porque es un trabajo complejo instalar procesos de mejora continua en los procesos de rediseño que estamos trabajando, con el cambio que estamos haciendo a la transición desde objetivos al enfoque por Competencias. Por lo tanto, la Sede Vallenar es parte del trabajo del CMD, ese trabajo es donde nosotros nos reunimos con los académicos y la directora, en una planeación de trabajo conjunto, para desarrollar todo este trabajo que es tremendo y en el que queremos servir de apoyo”.

Asimismo, el Director de Pregrado, Juan Chamorro González, destacó el tenor de la visita “fue una jornada muy exitosa para la Sede Vallenar, en que la Universidad logra integrar a la Sede en este tipo de procesos, replicando los mismos cambios y procesos curriculares que se están llevando a cabo en Copiapó. Como dirección superior, a través de la Vicerrectoría Académica, estamos muy satisfechos con esta actividad, porque los académicos de la Sede de Vallenar siempre son muy comprometidos y altamente interesado en estos procesos de modelización de rediseño curricular de las carreras, así que fue una jornada muy satisfactoria”.

Por su parte, la Directora de la Sede Vallenar de la UDA, Mg. Nolvia Toro Vásquez valoró que “como siempre trabajar con los profesionales y técnicos del CMD, para nosotros significa una oportunidad de articular nuestro quehacer, con el mismo de la Casa Central, para ver los temas locales, aquellas situaciones que ameritan algún tipo de apoyo del CMD, por lo tanto, como siempre es una grata ocasión de encuentro con los colegas de Copiapó, es la oportunidad que la Comunidad Universitaria de la Sede trabaje en temas que son propios del quehacer académico y lograr la excelencia en nuestros procesos”.

Finalmente, para el académico de la Sede Vallenar, Mauricio Escobar, la reunión fue “una experiencia bastante enriquecedora, porque existe una retroalimentación de lo que aprendimos en el Diplomado en Docencia e Investigación Universitaria. Me parece muy bien que tengamos estas jornadas de trabajo, con más vinculación con Copiapó, esta vez con el CMD y podamos mejorar en nuestro trabajo académico, para enfocarnos más en las competencias que deben adquirir los estudiantes y distribuir más las evaluaciones, potenciar las acciones que tienen mucho que ver con tributar a las competencias que deben desarrollar los estudiantes”, expresó Mauricio Escobar.

En los próximos días, las tareas entre la Sede Vallenar y el CMD se centrarán en desarrollar un plan de trabajo, con acciones que deben materializarse mediante la definición de objetivos y metas, las que permitirán establecer prioridades y, por otra parte, contar con indicadores de su desempeño que le permitan retroalimentar el proceso de mejora continua, según se indicó.

IMÁGENES