Universidad de Atacama obtuvo dos importantes triunfos en las LDES 2018

DSC 0145La próxima fecha se disputará el sábado 9 de junio, en la que se verán enfrentadas la selección de INACAP y Universidad Santo Tomás.

Estudiantes de la Universidad de Atacama (UDA) y de la Universidad Tecnológica de Chile – INACAP se enfrentaron en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, para vivir una nueva fecha de la disciplina Futsal, enmarcada en las “Ligas Deportivas de Educación Superior - LDES 2018”, instancia perteneciente al Sistema Nacional de Competencias del Ministerio del Deporte.

Importante destacar que las LDES 2018 es un evento que también contempla la disciplina básquetbol, voleibol y tenis de mesa, la que podrán ser vividas por estudiantes universitarios de la región y otras selecciones, invitadas por el comité organizador, quienes se verán enfrentadas en las dependencias deportivas de la Universidad de Atacama o en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto.

FUTSAL CATEGORÍA VARONES

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chile se enfrentaron por primera vez en las LDES 2018 a la selección de la Universidad de Atacama en la disciplina Futsal, Categoría Varones, en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, ocasión en la que ambos equipos mostraron sus capacidades para mantener un encuentro competitivo y reñido.

En esta oportunidad, la selección de la UDA se impuso por seis goles versus cuatro tantos del INACAP. “Tuvimos un fecha muy dura y eso es por el nivel competitivo en las que se encuentran ambos equipos”, manifestó el Director Técnico (DT) de la Selección Universidad de Atacama, Mario Agüero, agregando que “esta fecha nos entrega una victoria muy positiva para seguir enfrentando a las selecciones universitarias que se aproximan en las siguientes fechas, las que demostrarán que el talento deportivo está en cada uno de los equipos participantes”.

DAMAS

La Selección de la UDA y de la Universidad Tecnológica de Chile, fueron las protagonistas de un encuentro que manifestó el compañerismo y las ganas de compartir un evento deportivo tan importante como lo son las Ligas Deportivas de Educación Superior 2018, viéndose enfrentadas en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto.

Al finalizar, la Universidad de Atacama logró obtener un nuevo triunfo con cinco goles versus uno que concretó el rival. En la oportunidad, el DT de la selección ganadora, Brayan Alfaro, demostró y contagió su alegría al equipo que dirige, el que se acercó a la selección contrincante para agradecer y felicitar una entusiasmada participación.

El sábado 9 de junio se volverán a encontrar las selecciones inscritas en el LDES 2018. Esta vez será INACAP quién enfrentará a la Universidad Santo Tomás en categoría damas y varones, a partir de las 13:00 horas en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto.

IMÁGENES