Universidades se reunieron en la UDA para vivir festival de básquetbol

Recoverd jpg file207Estudiantes universitarios del norte del país, se reunieron en Copiapó para desarrollar por primera vez el festival organizado por la Universidad de Atacama.

El Estadio Techado de la Universidad de Atacama (UDA), fue testigo del primer Festival Universitario de Básquetbol 3x3, organizado por el Área de Actividad Física y Deportes (AAFD) de la Casa de Estudios anfitriona, la que contó con el patrocinio de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE). En la oportunidad, el Festival contó con la participación de la Universidad de Atacama, la de Antofagasta, Católica del Norte, Santo Tomás (UST), Arturo Prat e INACAP.

“El 3x3 es una disciplina emergente que como Federación se ha estado propiciando hace dos años atrás la concreción de campeonatos nacionales y es por eso también, que como zona nos interesa desarrollar nuevas alternativas de deportes y es por eso que el 3x3 fue prioritario para Atacama”, manifestó el Jefe del Área de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Atacama y Presidente de la Federación de Deportes – Zona Norte, Rodrigo Dorador Alfaro, agregando que “le llamamos festival porque tiene el sentido de vincular a los estudiantes más allá de la competencia, más allá del resultado deportivo”.

RESULTADOS

En la Categoría Damas, el Festival 3x3 tuvo como ganador a la Universidad de Antofagasta, seguido por la UDA grupo 1, la Universidad Arturo Prat, la Católica del Norte, UDA grupo 2 y la UST. Mientras que en la Categoría Varones, la Universidad de Antofagasta también obtuvo el primer puesto, seguido por la Universidad Arturo Prat, Católica del Norte, de Atacama e INACAP.

IMÁGENES