Interesante conversatorio sobre Acreditación de Ingenierías se desarrolló en la UDA

CH IMG 9190Una interesante charla, que derivó en conversatorio, se desarrolló recientemente en la Universidad de Atacama, a cargo del Departamento de Industria y Negocios y en convenio con (INDUNOR) y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC), el cual versó sobre las especificidades de la Acreditación de las Carreras de Ingeniería.

María Díaz Campillay, académica del Departamento Industria y Negocios de la UDA comentó que “la actividad nace de un convenio que tiene nuestra Universidad con INDUNOR y a esta red pertenece el Departamento de Industria y está compuesto por universidades desde Arica- Tacna hasta las universidades que están en La Serena”

De acuerdo a lo consignado María Díaz informó que “un académico evaluador de la Universidad de La Serena vino a exponer en esta reunión que tenía INDUNOR, dentro de esto nos pareció muy interesante lo que él expuso y decidimos invitarlo para que compartiera con la Comunidad Universitaria interesada, sus experiencia. Conversamos con la DAC y el Decano también y de ahí nació el origen de la charla- conversatorio de Felicindo Cortes evaluador de acredita CI”, detalló.

La charla se venía gestando desde hacía semanas explicó la profesional, por lo que “quisieron tener una información mayor acerca de los nuevos parámetros de la Acreditación. Dentro de esto, aparte de desarrollar congresos también tienen otras actividades de trabajo como apoyo a la Macro Zona Norte y ahí surgió el tema de la acreditación siempre tan relevante”, indicó María Díaz.

En la jornada, realizada en la UDA, se tocaron distintos temas para apoyarse y poder trabajar dentro de la zona de acuerdo a las nuevas exigencias: “La idea era que el invitado expusiera cuáles son los puntos y las dimensiones de la Acreditación y en qué espectos debiéramos tener más atención, en especial en cuanto a las carreras de Ingeniería”, explicó la académica de la UDA.

La actividad que se llevó a cabo en el Auditorio del Departamento de Industria y Negocios, tuvo la modalidad de una charla- conversatorio, “en la medida que el exponía la gente podia ir haciendo sus preguntas que quisieran”, detalló la académica de la rama de Industria y Negocios.