Con éxito comenzaron los Talleres Recreativos de la UDA

IMG 9338Como ya es tradición, el Área de Actividad Física y Deportes (AAFD) de la Casa de Estudios, ofrece a la comunidad universitaria diferentes actividades recreativas y deportivas.

Desde hace un tiempo ya se están desarrollando de manera semanal los talleres recreativos dirigidos a los estudiantes y funcionarios de la Universidad de Atacama, coordinados por su Área de Actividad Física y Deportes. Este año se ofrece el taller Hatha Yoga, Seguridad Personal, Voleibol, Circo, Calistenia, Futsal, Handbol, Tenis de Campo, Gimnasia Artística, Biodanza, Ajedrez y Escalada, todos para dama y varón.

Cabe precisar que dicha iniciativa nace desde la Dirección de Actividades Estudiantiles de la Universidad de Atacama que a través del AAFD ejecutan los talleres gratuitamente para toda la comunidad universitaria, asumiendo un compromiso para la formación integral de los estudiantes, además de potenciar la práctica de actividad física y deportes al interior de la Universidad.

“Estamos comprometidos con masificar la actividad física en la universidad. Este año ampliamos la oferta de talleres a 12 disciplinas deportivas recreativas a las cuales la comunidad universitaria puede participar gratuitamente”, manifestó Erick Araya Cortes profesor de educación física y coordinador de Talleres recreativos y Competencias Internas de la UDA, agregando que “los talleres, semana a semana, aumentan la cantidad de participantes y eso nos deja muy tranquilos y con ganas de seguir trabajando”.

Por último, los organizadores de los Talleres Recreativos invitan a participar de manera activa a través de sus plataformas digitales (www.deportes.uda.cl y página de Facebook “Actividad física y deportes UDA”) y así ser parte de la actividad física de la Casa de Estudios.

IMÁGENES