Estudiantes de primer año de la UDA participaron en Campeonato de Baby Fútbol Universitario

IMG 9885La actividad fue organizada por la mesa regional de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

En las multicanchas del Complejo Deportivo de la Universidad de Atacama se desarrolló el Campeonato de Baby Fútbol Universitario, el que contó con estudiantes de la UDA, Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) y de la Universidad Santo Tomás (UST). En la oportunidad, la universidad anfitriona fue representada por un equipo de damas y otro de varones, conformados por estudiantes de primer y segundo año de las carreras de Educación Física y Técnico en Metalurgia.

El camino de los equipos que representaron a la UDA no estuvo exento de dificultades, ya que para lograr enfrentar a sus similares de INACAP y UST, debieron vencer a equipos de otras carreras de la Universidad, en un competitivo campeonato interno que organizó el Área de Actividad Física y Deportes de la UDA, bajo su coordinación de competencias internas.

El campeonato estuvo marcado por su alto nivel y así lo ratificó Nicolás Tolhuysen capitán del equipo de Educación Física, quien manifestó que “el campeonato estuvo muy competitivo, ya que, habían dos representantes por cada universidad lo que además daba más oportunidad de ser campeones, también destacar que hubo copas y medallas para todos, lo que incentiva a seguir participando”.

Rodrigo Dorador Alfaro, Presidente de la Mesa Regional de LDES y Jefe del Área de Actividad Física y Deportes de la UDA mencionó que “queríamos realizar una actividad como mesa regional distinta a las competencias establecidas y creemos que el objetivo se cumplió. Felicitamos a todos los estudiantes, en especial a los de nuestra Casa de Estudios que nos representaron de muy buena manera defendiendo nuestro escudo minero”.

En cuanto a los resultados, el dueño de casa, en damas se quedó con el tercer lugar y los varones obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

IMÁGENES