Campeonato de Fútbol Inter-carreras de la Universidad de Atacama inauguró su segunda versión

IMG 7797Son 14 equipos participantes en esta nueva instancia.

En el 2017 se realizó por primera vez el Campeonato de Fútbol Inter carreras del Área de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Atacama, el que contó con 11 equipos de las diferentes carreras de la Casa de Estudios, coronando campeón a la selección de Ingeniería en Minas, y bajo ese contexto, en el 2018 se inauguró la segunda versión con 14 equipos participantes de las carreras de Geología, Ingeniería en Minas, Técnico en Minas, Técnico en Mantención Mecánica, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Metalurgia, Psicología, Ingeniería Industrial, Kinesiología y Educación Física.

La inauguración, realizada en las dependencias deportivas de la Universidad, contó con los diferentes equipos que participan representando a su carrera, quienes se destacaron por la asistencia y el compromiso de los estudiantes con el campeonato y el deporte universitario, siendo ésta una valiosa herramienta de formación integral.

El campeonato se desarrolla semana a semana en la cancha de pasto sintético de la UDA, dando la oportunidad a más de 250 estudiantes que semanalmente buscan potenciar la práctica de actividad física en la universidad.

“Es muy gratificante inaugurar la segunda versión del Campeonato Inter carreras, el año pasado tuvimos muy buena recepción, lo que nos permite seguir masificando la actividad física deportiva. Agradecer a los estudiantes que se comprometen y confían en nuestras actividades, como así también a los Directores de las carreras participantes que apoyan a sus alumnos”, comentó Rodrigo Dorador Alfaro, Jefe del Área organizadora.

IMÁGENES