Emotiva fue la ceremonia donde se invistieron a estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la UDA

DSC 9296“Es un honor estar presente y ver cómo nos vamos consolidando como Facultad”, manifestó el Decano de la FACSAL, Mg. Forlín Aguilera Olivares.

En el Centro Cultural Atacama se reunieron amigos y familiares de los 50 estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL) de la Universidad de Atacama, quienes de manos de sus autoridades y académicos, recibieron el estetoscopio de Pinard, como símbolo de la tradición y compromiso con la disciplina.

“Este es uno de los hitos que se marca dentro de lo que es el proceso formativo de nuestros estudiantes. Es cuando ellos comienzan e inician el ingreso a la parte práctica, donde comienzan a plasmar todo lo que es el conocimiento y las habilidades que han ido aprendiendo en este tiempo”, manifestó el Decano de la FACSAL, Mg. Forlín Aguilera Olivares, destacando que “es un honor estar presente y ver cómo nos vamos consolidando como Facultad”.

Por su parte, el director del Departamento de Obstetricia, Juan Guerrero Núñez, se manifestó “muy contento junto al equipo de académicos por tener una nueva generación que se ha investido. Esto marca un hito importante en la carrera porque les permite a ellos ya ingresar a las prácticas clínicas donde van a desarrollar, además de las competencias que son más de la especialidad, otras competencias que también los van a engrandecer a ellos como personas”

En la oportunidad, el estudiante investido, Eduardo Díaz Aguirre, fue quien representó a sus futuros colegas, dirigiéndose al público asistente, destacando los esfuerzos que han efectuado para concretar tan importante etapa de formación.

IMÁGENES