Con gran convocatoria se realizó taller educativo sobre el VIH/SIDA en nuestra región

IMG 20180424 114241 resized 20180425 094247639“Es muy grato saber que a nuestra comunidad estudiantil, les interesan estos temas y tiene disponibilidad de participar”, manifestó Pía Avalos Quevedo.

Gran convocatoria de estudiantes tuvo la actividad desarrollada por el Departamento de Bienestar Estudiantil, quienes a través de su área de vinculación y desarrollo, llevó a cabo un taller educativo respecto a la situación actual del VIH/SIDA en nuestra región. La jornada contó con dos actividades, en una primera instancia el Mg. Richard González Gálvez, profesional de la SEREMI de Salud Atacama, expuso sobre índices, estadísticas, prácticas sexuales seguras, uso correcto de preservativo e hizo énfasis en la prevención y realización del examen para VIH. De forma paralela, estuvo presente un equipo médico de la Clínica Atacama, quienes realizaron más de 70 exámenes de test de Elisa, específico para VIH, de manera gratuita subsidiada por el departamento a cargo de la actividad.

Cabe destacar que fueron más de 100 estudiantes los que asistieron al taller y demostraron gran interés por la realización de estas actividades que permiten educarse y conocer más respecto a estos temas que conciernen principalmente a los y las jóvenes de nuestra comunidad.

“Es muy grato saber que a nuestra comunidad estudiantil, les interesan estos temas y tiene disponibilidad de participar. Esta actividad se enmarca en la línea de derechos sexuales y reproductivos, dirigida a prevenir, responsabilizar a los y las estudiantes sobre sus cuerpos y principalmente educar, para que al momento de enfrentarse a ciertas situaciones puedan actuar y decidir de manera consiente, educada y con conocimientos”, manifestó Pía Avalos Quevedo, encargada del área.

La académica Mg. Viviana Rodríguez Venegas, participante de la actividad comentó sobre la importancia de realizar estos talleres, considerando además la alta asistencia que tuvo la actividad, demostrando “el interés de parte de la comunidad estudiantil en informarse y en generar estrategias de autocuidado, estrategias de prevención en sus vidas, en sus relaciones de pareja, también quiero dejar en claro que las cifras y las estadísticas son alarmantes, por lo tanto invitan a trabajar de manera conjunta y de manera urgente, estos temas en nuestra comunidad educativa”.
La estudiante de Trabajo Social, Fresia Torres señaló que la iniciativa “estuvo muy entretenida, ya que nos informamos sobre las estadísticas, sobre lo que ha avanzado nuestro país en esta enfermedad, aparte nos dieron la opción de hacernos el examen gratuitamente y que nos va ayudar bastante, nos dan facilidades de aprender más de estos temas”.

IMÁGENES