EXPOMIN 2018 fue el centro de encuentro para que la UDA se reencontrara con sus exalumnos

20180427 1057380“Gracias a la Universidad estoy donde estoy y lo importante es la formación que me entregó como profesional y como persona”, indicó el emocionado exlaumno, Jaime Barrionuevo Pinto, Jefe de Negocios de CODELCO, división Andina.

La XV Feria Minera más grande de Latinoamérica no solo ha sido punto de encuentro entre profesionales del rubro que buscan ejercer o desarrollar un nuevo proyecto empresarial, sino que también, ha sido un importante centro de recuerdos para que los exalumnos ya titulados y trabajando en el mundo de la minería, se reencuentren con su Casa de Estudios y comiencen a comentar los grandes momentos que vivieron durante su etapa de formación.

Manuel Cartagenas Santis estudió Ingeniería Civil en Minas, egresó en la época de los 80´, y en la actualidad posee cuatro empresas relacionadas con el mundo minero. Al encontrarse con el stand de la Universidad de Atacama, fue claro en manifestar que el estar en la feria minera “es una tarea que tiene que cumplir la Universidad porque es una buena portadora de buenos profesionales. Cuando uno está en la industria te das cuenta que es un aporte al desarrollo minero”, agregando que “soy un enamorado de la Universidad. Ahí me formé, hice mi vida en el norte y hoy estoy radicado en Santiago, pero permanentemente voy a la zona”.

“Gracias a la Universidad estoy donde estoy y lo importante es la formación que me entregó como profesional y como persona”, indicó el emocionado exlaumno, Jaime Barrionuevo Pinto, Jefe de Negocios de CODELCO, división Andina. Quien tuvo una opinión similar, fue el actual Gerente General de Sol Ingeniería, Roberto Gómez, egresado en 1999, asegurando que “siempre es grato encontrarse con exalumnos y profesores de la Universidad en eventos como estos (…) Me es grata la sorpresa de ver a la Universidad con un stand y ver el logo que te trae recuerdos cariñosos”.

Cristian Leiva, Metalurgista a Largo Plazo de minera Los Pelambres, egresado en el 2004, destaca que “la historia de uno está aquí, somos copiapinos (…) es gratificante ver el stand y recordar los agradables momentos que uno vivió en la Universidad”. En la oportunidad, Leiva era acompañado por Soileng Ortiz y Ernesto Avalos, profesionales de la misma generación y que recurrentemente se reúnen a pesar de encontrase viviendo en distintos puntos de Chile.

“En alguna oportunidad, con otros colegas nos hemos encontrado en algún lugar por ahí, normalmente. Aquí más aún porque se conoce a mucha gente que estudió en la Universidad y que está en el ambiente minero”, dijo Martín Salazar, Ingeniero de Proyectos del Departamento Ambiental y Planes de Cierre de SERNAGEOMIN.

“Tenemos que mostrar lo bueno que se hace en la Universidad. Tenemos muchos profesionales que les ha ido muy bien en sus carreras y por lo mismo es muy importante que le demos visibilidad y nosotros también tenemos que ser puentes para ir masificando esto”, concretó William Henott, Gerente de Seguridad de Operación Los Bronces de Anglo American.

IMÁGENES