Sede Vallenar realizó su ceremonia de bienvenida para la cohorte 2018

IMG 8986En la ocasión académicos y funcionarios compartieron con más de 400 nuevos estudiantes que se integran a la comunidad universitaria de la Sede Vallenar.

La comunidad universitaria de la Sede Vallenar logró alcanzar cifras record este año 2018, razón por la cual su Directora, Magister Nolvia Toro Vásquez, entregó un especial saludo de bienvenida a todos los estudiantes que ingresaron a la Casa de Estudios, “esta tradicional ceremonia es una ocasión muy especial e íntima de la comunidad universitaria de nuestra Unidad para recibir a los nuevos estudiantes, e invitarles a integrarse a la vida universitaria con confianza en el compromiso y el apoyo del Equipo Humano de la Sede para conducirlos al éxito de sus desafíos”.

En la ocasión, los Subdirectores de las Áreas de Industria y Servicios, Mantenimiento y Automatización Industrial, y Geominería de la Sede Vallenar, entregaron un saludo, recomendaciones y palabras de acogida a los estudiantes. El académico Juan Campos Názer, Subdirector del Área de Geominería destacó que “para nosotros es un orgullo que cientos de estudiantes nos elijan para realizar sus estudios superiores, nos tiene felices aumentar cada año la cantidad de matriculados, quienes confían en la Universidad de Atacama, en nuestra capacidad para formar buenos profesionales que aporten al mundo laboral y desarrollo de la región. Nuestra misión como académicos será apoyar a los estudiantes en cada instancia, para que puedan representarnos de la mejor manera a nivel nacional”.

La estudiante Jocelyn Rivera de primer año de T. U. en Minas manifestó que, “estuvo buena la ceremonia de recibimiento, me sentí muy acogida y todo resultó muy lindo. En un principio fue un cambio brusco volver a estudiar, después de tantos años, pero ya me siento cómoda y creo que me está resultando todo mejor después de tomar esta decisión”.

Por su parte, Alejandra Olivos, estudiante de T. U. en Administración de Empresas expresó su sentir al entrar a la Sede Vallenar, “me encantó la ceremonia, fue una sorpresa muy grata, desde el primer día que me matriculé, he sentido todo muy cercano, como si fuera una nueva familia a los profesores y los asistentes. Se siente la presión de estar en la Universidad, sin embargo, es súper distinto a otras, acá te sientes más acompañada”.

IMÁGENES