Estudiantes deportistas de la UDA recibieron evaluación nutricional

EVALUACIÓN NUTRICIONAL 2En la oportunidad, se evaluó peso, talla, porcentaje de grasa, pliegues corporales, presión arterial y otros aspectos de importancia, que con sus resultados permitirán potenciar el nivel competitivo de cada uno de los seleccionados.

Para seguir complementando los beneficios que actualmente poseen los deportistas de la Universidad de Atacama, la Dirección de Actividades Estudiantiles de la Casa de Estudios, en conjunto con la nutricionista Paula Galleguillos, desarrollaron una evaluación nutricional para los representativos de las disciplinas de futsal, fútbol, voleibol, tenis de campo, básquetbol, tenis de mesa y taekwondo.

En la oportunidad, se evaluó peso, talla, porcentaje de grasa, pliegues corporales, presión arterial y otros aspectos de importancia, que con sus resultados permitirán potenciar el nivel competitivo de cada uno de los seleccionados.

El proceso, en una primera etapa, busca definir la valoración del estado nutritivo de cada deportista, con la idea de determinar su nivel de salud y bienestar, para que de esta manera se pueda detectar personas con riesgo de padecer enfermedades ligadas a una mala nutrición. En una segunda instancia, se realizará una capacitación sobre aspectos esenciales de la nutrición deportiva. Y por último, los deportistas que padezcan alguna enfermedad descubierta en las mediciones, se les hará un seguimiento para mejorar su estado de salud.

"Para nuestra Área es importante seguir creciendo, por lo cual, una vez planteada dicha idea hemos hecho lo posible por llevarla a cabo, liderando este nuevo beneficio, para que de esta manera el desarrollo de nuestros estudiante-deportistas sea aún más integral", manifestó el Coordinador de Representación Deportiva del Área de Actividad Física y Deportes de la UDA, Patricio Palta Bahamondes.

Cabe destacar que estas iniciativas son importantes para el desarrollo del deporte universitario y para sus estudiantes que defienden el escudo minero en diferentes disciplinas deportivas.

IMÁGENES