Niños y niñas comenzaron a disfrutar de las Escuelas Formativas de la Universidad de Atacama

IMG 9073En el 2018 se cuentan con seis escuelas, es decir, gimnasia, taekwondo, básquetbol, vóleibol, fútbol y atletismo.

Son decenas las familias que acompañan a sus hijos a la Escuela Formativa de la Universidad de Atacama, bajo la responsabilidad del Área de Actividad Física y Deportes (AAFD), y que se desarrollan en los distintos recintos deportivos con los que cuenta la Casa de Estudios.

Como es de costumbre, cada sábado a partir de las 10:00 horas comienzan las clases de seis disciplinas, dirigidas para 150 niños y niñas entre 5 y 12 años, quienes son los responsables en conjunto con los profesores de Educación Física y estudiantes de la misma carrera, en darle vida a las actividades.

Escuelas

Para formar personas integrales y físicamente activas, a través de diversos deportes formativos, en el 2018 se cuentan con seis escuelas, es decir, gimnasia, taekwondo, básquetbol, vóleibol, fútbol y atletismo. También, y de forma paralela, se está difundiendo la nueva escuela pre- deportiva para niños y niñas entre 4 y 6 años.

“Con mucho entusiasmo, ejecutamos los sábados las Escuelas Formativas de la Universidad de Atacama. Poder hacer feliz a niños y niñas con actividades deportivas y de formación integral, en un ambiente familiar, de sana convivencia y con mucha alegría, nos llena de energías para continuar con esta lindo proyecto”, manifestó el coordinador de las Escuelas Formativas, Franco Barrera Gómez.

Finalmente, el Área de Actividad Física y deportes de la Universidad De Atacama invita a los niños y niñas entre 5 y 12 años, a ser parte de las ramas deportivas y así disfrutar de momentos agradables junto a compañeros y amigos.

IMÁGENES