UDA entrega herramientas matemáticas a estudiantes de Caldera con miras a olimpiada internacional

DSC 0219El Departamento de Matemática de la Casa de Estudios también, espera encontrar alumnos con talentos en el área, para que de esta manera se pueda fomentar el desarrollo de la disciplina.

Más de 40 estudiantes de enseñanza básica pertenecientes a las escuelas Byron Gigoux, Manuel Orella y Villa Las Playas, comenzaron a recibir clases por parte del Departamento de Matemática de la Universidad de Atacama, con el fin de reforzar, desarrollar y potenciar las herramientas de la disciplina que permitirán obtener positivos resultados en la próxima olimpiada internacional.

“Esta es una actividad muy importante para nosotros a nivel de lo que es la educación, sobre todo con nuestros chicos de distintos niveles de enseñanza básica, producto de que siempre Caldera tiene participación en las olimpiadas de matemática”, comentó Jorge Pesenti Frez, Encargado Técnico Pedagógico en el Departamento de Educación Municipal de Caldera.

Por su parte, Santiago Barros Pellegrini, Director de la escuela Byron Gigoux, argumenta que “ahora estamos trabajando con alumnos en este taller de matemática con la finalidad de desarrollar sus aptitudes y habilidades ejercitándolas, y que puedan tener el apoyo de los profesores especialistas con la finalidad de prepararse bien para participar representando a la comuna en la próxima olimpiada de matemática ATACALAR”.

Cabe destacar que el Departamento de la Casa de Estudios, espera encontrar alumnos con talentos en el área, para que de esta manera se pueda fomentar el desarrollo de la disciplina.

IMÁGENES