Universidad de Atacama dio la bienvenida a estudiantes de la primera generación de la carrera de Medicina

DSC 0037“Todas las regiones de Chile tienen Facultad de Medicina, por lo tanto, en todo Chile se forman médicos excepto en Atacama, hasta el día de hoy”, indicó el Director de la carrera de Medicina, Dr. Francisco Arocha Sandoval.

Para comenzar a cumplir un anhelo de la región, el de formar médicos en y para Atacama, las autoridades de la UDA dieron la bienvenida a los 38 estudiantes de la carrera de Medicina que comienza en el 2018 con su primera generación. En la oportunidad, el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Celso Arias Mora, recordó cómo se inició el camino que llevó a tener la carrera de Medicina en una zona en la que existe un déficit de médicos, lo que fue factor en la decisión del desarrollo del plan académico.

También, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Valdivia Díaz, les habló del cómo es la vida universitaria, de las calificaciones que muchas de las veces pueden llevar a las frustraciones que deben superar, del Centro de Mejoramiento Docente y del Complejo Tecnológico de Aprendizaje, manifestando firmemente que los estudiantes deben “sentirse como parte importante de la Universidad y parte importante en el desarrollo de la carrera”.

“Todas las regiones de Chile tienen Facultad de Medicina, por lo tanto, en todo Chile se forman médicos excepto en Atacama, hasta el día de hoy”, indicó el Director de la carrera de Medicina, Dr. Francisco Arocha Sandoval, agregando que “Atacama es una de las regiones de Chile que mayor déficit de médicos tiene, sobre todo en médico general y especialistas, y la Universidad de Atacama pretende con el inicio de esta actividad, corregir este problema, es decir, formar médicos que se queden en la región y que contribuyan en la salud de la región”.

Cabe destacar que los estudiantes deberán cursar 64 materias durante un periodo de siete años que se traducen en 14 semestres divididos en formación básica, preclínica, clínica y práctica profesional.

IMÁGENES