Alumnas participaron en curso que potencia la enseñanza de la matemática en Educación Básica y Media

1234eEl objetivo principal del curso era fortalecer los conocimientos disciplinares y desarrollar habilidades matemáticas necesarias para gestionar procesos de aprendizaje.

Profesionales en formación que cursan la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación General Básica en la Universidad de Atacama, participaron en el curso de verano dictado por la Universidad de Chile. En la jornada participó una estudiante del nivel 200 y cinco otras alumnas del nivel 300.

El objetivo principal del curso era fortalecer los conocimientos disciplinares y desarrollar habilidades matemáticas necesarias para gestionar procesos de aprendizaje, relacionados con contenidos específicos del currículo escolar, a través del uso de material concreto, discusiones productivas, uso de TIC y problemas contextualizados a la realidad escolar.

La metodología empleada sitúa al docente como protagonista de su aprendizaje. Se destaca la posibilidad que tienen los docentes de reflexionar de manera individual, de sostener discusiones en parejas y grupales (mediadas por un relator), y de participar en discusiones plenarias basadas en problemáticas matemáticas y situaciones de aula.

En la oportunidad, las estudiantes pudieron fortalecer los conocimientos disciplinares y desarrollar habilidades matemáticas necesarias para gestionar procesos de aprendizaje relacionados con el proceso de medir y a su vez la medida de ciertos atributos de objetos en el espacio y el plano.

Importante indicar que estas instancias contribuyen a robustecer el área de matemática, potenciando los procesos de enseñanza, actividades académicas que permiten fortalecer a los futuros profesionales que próximamente se insertarán en las aulas, contribuyendo con sus saberes a la educación de la región de Atacama.

Fuente: FHE

IMÁGENES