Cerca de 90 docentes fueron certificados por el CMD de la Universidad de Atacama

DSC 0102Los docentes pudieron ser capacitados en cinco módulos: Competencias en educación superior, Evaluación en educación superior, Resultados de aprendizaje declarados en el modelo educativo y programas, Didáctica para desarrollar aprendizaje activo y Aulas virtuales y uso de tecnologías.

En el edificio Pentágono de la Universidad de Atacama, el Centro de Mejoramiento Docente (CMD) de la misma Entidad Regional, certificó a cerca de 90 académicos en la ceremonia de finalización del “Plan de Capacitación CMD 2016 – 2017”, considerando que el Centro pone al servicio de los docentes competencias técnicas-pedagógicas y tecnológicas, organizado en tres áreas de gestión: asesoría, capacitación e innovación.

“Todo esto tiene un propósito que es la implementación curricular. Si bien es cierto, la Universidad trabajó en un proceso de rediseño del nuevo currículum, ahora tenemos que preparar al académico para la implementación del cambio curricular que implica un cambio de cultura y rutina, por lo tanto, en ese contexto estamos más que satisfechos porque certificamos a cerca de 90 académicos”, manifestó la Directora del CMD, Mg. Glenda González Espinoza.

Los docentes pudieron ser capacitados en cinco módulos (Competencias en educación superior, Evaluación en educación superior, Resultados de aprendizaje declarados en el Modelo Educativo y programas, Didáctica para desarrollar aprendizaje activo y Aulas virtuales y uso de tecnologías), lo que “permite al académico de manera pertinente hacerse cargo del cambio curricular y también, nos da como respuesta en lo declarado en el Modelo Educativo, en el fondo esto es operacionalizar nuestro Modelo Educativo y apoyar en los procesos institucionales que están declarados en el Plan de Desarrollo Estratégico”, señaló González.

Cabe destacar que en la oportunidad, la Dra. Gabriela Prado expuso “Experiencia metodológica A+S en la carrera de Derecho de la UDA”, para complementar el cierre del Plan de Capacitación.

IMÁGENES