Centro de Mejoramiento Docente participó en importantes Encuentros de Centros de Apoyo – ECAD

ECADEl evento contó con 59 ponencias, 13 talleres y 2 conferencias magistrales, además de 118 representantes de instituciones de educación superior de todo el país y el extranjero.

El Centro de Mejoramiento Docente (CMD) de la Universidad de Atacama participó en el 2° Encuentro Internacional de Centros de Apoyo a la Docencia y en el 8° Encuentro Nacional de Centros de Apoyo a la Docencia (ECAD 2017), realizado en la Universidad del Desarrollo ubicada en Santiago. El evento que tuvo una masiva participación, contó con 59 ponencias, 13 talleres y 2 conferencias magistrales, además de 118 representantes de instituciones de educación superior de todo el país y el extranjero, con la idea de compartir experiencias de gestión e innovación, desarrolladas por centros y unidades de apoyo académico, para optimizar los procesos formativos.

El programa del ECAD contempló presentaciones de ponencias, talleres y sesiones plenarias entorno a cuatro líneas temáticas: innovación curricular e iniciativas transversales, gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, nuevos espacios de aprendizaje y tecnología al servicio del aprendizaje y de la gestión docente.

En la oportunidad, el CMD participó con la ponencia “Práctica docente como uno de los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de asignaturas críticas”, donde se expuso la experiencia de pregrado como propósito de incentivar los procesos formativos y en el desarrollo de la docencia, así como también, en las diversas acciones que conducen a la adecuada instauración y sustentabilidad del Modelo Educativo de la Universidad de Atacama. La presentación estuvo a cargo del Lic. Pedro Tapia Gallardo y la Mg. Naida Noriega Fundora.

IMÁGENES