Académico del Departamento de Ciencias Jurídicas expuso en las XIV Jornadas Chilenas de Derecho Penal y Ciencias Penales

FB IMG 1511063400283Participaron alrededor de cuarenta académicos de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de todo el país, agrupados en quince paneles temáticos.

El profesor Dr. Mario Durán Migliardi, académico del Departamentos de Ciencias Jurídicas, participó como expositor en las XIV Jornadas Chilenas de Derecho Penal y Ciencias Penales, desarrolladas en dependencias de las Universidades de Antofagasta y Católica del Norte.

En la instancia, el Doctor Durán presentó la ponencia titulada “Modernización del sistema penal chileno: dicotomía entre expansión y populismo penal”, la cual se enmarcó en el tema de convocatoria de estas XIV Jornadas, denominado “Nuevos desafíos para la modernización de la justicia penal en Chile”.

En la actual versión de esta actividad académica participaron alrededor de cuarenta académicos de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de todo el país, agrupados en quince paneles temáticos, y expusieron como invitados especiales, los destacados profesores Dr. Gabriele Fornasari de la U. de Trento (Italia), el Dr. José Ángel Brandariz de la U. de La Coruña (España) y el Dr. H.C. Múlt. Carlos María Romeo Casabona de la U. del País Vasco/EHU (España).

Asimismo, las Jornadas de este año contaron con la especial participación del Ministro de Justicia, y ex profesor de la Universidad de Atacama, Jaime Campos Quiroga, quien expuso en el Panel “Análisis y discusión sobre actualidad y proyecciones de la Justicia Criminal en Chile, análisis desde sus operadores”.

El profesor Durán Migliardi valoró positivamente la actividad, que le permitió dialogar con destacados colegas de su área y enriquecer su trabajo, a partir de los comentarios y consultas realizadas a su ponencia.