En la Universidad de Atacama se concretó con éxito la segunda jornada de parto humanizado

foto 1El equipo organizador ya se encuentra trabajando en una tercera versión que se concretará en mayo del 2018, cuando se celebre la Semana Mundial del Parto Respetado.

Por segundo año consecutivo se concretó la II Jornada de Parto Humanizado “Por la promoción y protección del buen nacer en Atacama”, organizada por el Departamento de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Ciencias de la Salud y con la fuerte colaboración del Departamento de Química y Biología de la Facultad de Ciencias Naturales.

“Nuestra convicción es instaurar la humanización del parto, sensibilizando desde la formación de pregrado con la formación de nuevos matrones y así contribuir a nivel regional y nacional, aportando con instancias de exposición y reflexión como ésta”, comentó la académica del Departamento de Química y Biología, la matrona Mg © Solange Godoy Huanchicay.

Por su parte, Bárbara Núñez de la Agrupación Parir-Nos Chile, manifiesta haber visto un equipo afiatado de estudiantes y académicos “muy claros con el objetivo que tienen a futuro. A pesar de ser una carrera relativamente nueva, han avanzado a pasos agigantados y llevan la delantera con respecto a muchas otras Universidades, tanto en equipamiento como en el mensaje que están entregando a los alumnos con respecto a cambiar el paradigma y humanizar el parto".

También, el Director del Observatorio de Violencia Obstétrica – Chile, Mg. Gonzalo Leiva, valoró el trabajo que se está realizando con los alumnos, porque “son oportunidades que nosotros en el pregrado no tuvimos, poner al servicio de los estudiantes toda esta tecnología, pero además con el cambio de paradigma de atención de parto, me parece pionero. Efectivamente, el Departamento Obstetricia UDA está dando un gran paso y adelantándose de manera importante a otras Universidades. Me voy muy contento y esperanzado con lo que se está haciendo y sería maravilloso que todas las Escuelas de Obstetricia del país tuvieran este mismo ímpetu y ganas".

IMÁGENES