Universidad de Atacama se sumó a campaña navideña apadrinando a niños y niñas de la región

DSC 0738Por décimo segundo año consecutivo el Diario Chañarcillo organizó el evento y este año contó con el patrocinio de la Casa de Estudios.

Alegría y emociones fueron las que se vivieron durante la fiesta de clausura de la Campaña de Navidad para niños y niñas vulnerables y en riesgo social, que por décimo segundo año consecutivo organizó Diario Chañarcillo y que este año contó con el patrocinio de la Universidad de Atacama, Entidad que entregó cerca de 100 regalos para los beneficiados.

El éxito de esta cruzada de amor y solidaridad fue posible gracias al apoyo de autoridades, empresas, instituciones y diferentes organizaciones que apadrinaron a niños y niñas mediante un regalo o la donación de golosinas, bebidas y helados.

La actividad tuvo lugar en dependencias del Liceo Técnico Profesional “Héroes de Atacama” y congregó a cerca de 900 personas, fundamentalmente niños y niñas de los programas del Hogar de Cristo, el Instituto de Educación Popular, Cáritas, la Junta de Vecinos “Villa Ampliación Paipote” y la Agrupación Juvenil “Sígueme”.

El momento más esperado fue a la llegada del Viejito Pascuero, desatando la euforia en los más pequeños que se acercaron de manera masiva a saludarlo.

Santa Claus, después de entregar su mensaje en el escenario y hacer entrega en forma simbólica de cinco regalos a igual número de pequeños extranjeros del Programa Pastoral del Migrante de la Fundación Cáritas, se dirigió a cada uno de los stands para compartir con los muchachos y fotografiarse con cada uno de ellos.

La Fiesta de Clausura de la Campaña de Navidad fue encabezada por el Director de Diario Chañarcillo, Alberto Bichara Nicolás, quien no pudo contener su emoción, manifestando que actividades como ésta le llenaban el corazón de alegría y espíritu navideño, mostrándose muy conforme con el éxito de la cruzada y tremendamente contento con el aporte realizado por su Medio de Comunicación, hacia los menores en riesgo social.

IMÁGENES