Con profesores de Caldera finalizó Taller RPAula de la Universidad de Atacama y la Universidad de Chile

IMG 8700El equipo de trabajo que lidera el Taller RPAula ya se encuentra trabajando en la posibilidad de seguir con la propuesta, pero esta vez con la intención de llegar a otros y más profesores de la región de Atacama.

Cerca de 20 profesores de Caldera, luego de cumplir con ocho sesiones de trabajo, finalizaron el Taller Resolución de Problemas Atacama (RPAula), realizado por el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile y el Departamento de Matemática de la Universidad de Atacama. Para comenzar el desarrollo del programa fue necesario conformar en una primera instancia, un equipo de trabajo con capacidad técnica y profesional, que permitiera concretar las ideas y acciones que este tipo de desafíos requiere.

“La Universidad de Atacama, a través del Departamento de Matemática, en su afán de ser un aporte al desarrollo regional y de nuestro país, elabora continuamente distintas actividades que involucran alianzas entre entes públicos y privados”, manifestó el Director del Departamento de Matemática de la UDA, Milton Cortés Araya, agregando que “un ejemplo de estas fructíferas alianzas es la existente entre nuestro Departamento y el Centro de Modelamiento de la Universidad de Chile, obteniendo como fruto de nuestro trabajo el Taller de Resolución de Problemas Atacama”.

Por su parte, el Alcalde (S) de Caldera, David Martínez, indicó que “uno celebra el hecho de dos cosas: la concreción de la capacitación que pudieron tener los profesores, pero también uno reconoce la sumatoria de voluntades que ha habido de parte de distintas instituciones, de poder acercar y actualizar todo este tema de traspaso de conocimiento en esta área de técnicas pedagógicas”.

Cabe mencionar que el equipo de trabajo que lidera el Taller RPAula ya se encuentra trabajando en la posibilidad de seguir con la propuesta, pero esta vez con la intención de llegar a otros y más profesores de la región de Atacama.

IMÁGENES