En la UDA se concretó jornada que trató el cuidado y la calidad de la atención en la enfermería

DSC00136La iniciativa “nace principalmente de la reflexión de ciertos temas atingentes en salud y que les preocupan a los estudiantes”, manifestó el Director del Departamento de Enfermería, Pablo Castro Pastén.

En las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL) de la Universidad de Atacama, fueron los estudiantes y profesionales relacionados con la enfermería, los que presenciaron la “II Jornada de Gestión del Cuidado – Calidad de la Atención de Enfermería”, organizado por el Centro de Estudiantes de la carrera de Enfermería, quienes contaron con el apoyo logístico del Departamento académico al que pertenecen.

La iniciativa “nace principalmente de la reflexión de ciertos temas atingentes en salud y que les preocupan a los estudiantes y este año fue la calidad de la atención, producto de los cierres de ciertos procesos de acreditación que están viviendo los hospitales y la apertura de los procesos de acreditación en la atención primaria”, manifestó el Director del Departamento de Enfermería, Pablo Castro Pastén.

En la oportunidad, la académica del Departamento involucrado, Maggie Campillay, expuso “Ética en enfermería”, mientras que María Moya, académica de la Universidad de Antofagasta, presentó “Gestión del riesgo”. También, el Director del Laboratorio de Innovación de la FACSAL, Pablo Dubó, explicó “Gestión de la Innovación” y la Asesora Técnica del Departamento de Atención Primaria de la Municipalidad de Copiapó, Silvia Mora, exhibió el estudio sobre la dotación de enfermeras de APS en la capital de la región de Atacama.

Los estudiantes en conjunto con los académicos involucrados, ya se encuentran trabajando en una tercera versión, con la idea de “hacerlo durante dos días y que congregue a más profesionales de la disciplina”, concretó Castro.

IMÁGENES