Académico de la Sede Vallenar expuso en el XII Congreso Chileno de Psicología organizado por la ULS

Mg. Pedro SotomayorEl Congreso fue organizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena, se desarrolló con talleres, simposios, cátedras y conferencias.

El académico Mg. Pedro Sotomayor Soloaga, Director Académico de la Sede Vallenar fue el representante de la Universidad de Atacama en el XII Congreso Chileno de Psicología, donde expuso su investigación titulada “Interacciones Pedagógicas y Pensamiento de Orden Superior: Elementos fundamentales de las buenas prácticas pedagógicas”, que tiene el objetivo de indagar en las prácticas pedagógicas que favorecen el pensamiento crítico en los estudiantes. Entre los resultados se mostró una caracterización de las preguntas del profesor, las que promueven este tipo de pensamiento y de los elementos constitutivos de las buenas prácticas pedagógicas.

Asimismo, el Mg. Pedro Sotomayor destacó que “este congreso reunió a estudiantes, académicos e investigadores de Psicología de todo Chile, instancia de gran relevancia que permite el intercambio de experiencias y la formación de redes colaborativas con académicos de todo el país. Considero que es indispensable la participación de los académicos en estas instancias, toda vez que permite mostrar el trabajo realizado en diversas áreas del conocimiento y favorecer un aprendizaje permanente”.

El XII Congreso Chileno de Psicología finalizó con la conferencia final denominada “Contribuciones posibles de la Psicología a la gestión de riesgos de desastres”, dictada por el Dr. Armando Campos, que reunió a alumnos y profesionales de diferentes universidades del país en busca de actualización de conocimientos y trabajo cooperativo en temáticas referidas a las diferentes ramas de la Psicología, en el marco de la Red de Psicología de Universidades Estatales del país.

Por Jorge Vitar Núñez