Con éxito se realizó “1era Feria de Psicología” en el marco de la celebración del día del Psicólogo

1La actividad fue autogestionada por un grupo de estudiantes pertenecientes al taller de integración N° 3 que se imparte los segundos semestres de cada año en la carrera de Psicología de la Universidad de Atacama.

La jornada convocó a todos los estudiantes de la carrera de Psicología y de otras carreras que transcurrían por los pasillos del CTA, a participar en la “1era Feria de Psicología” que se realiza en la Universidad de Atacama con el fin de incentivar el sentido de pertenencia en los alumnos de la carrera.

La feria contó con distintos stands de tiendas independientes, más de 7 bandas regionales y un lienzo con temática libre para que los participantes pudieran dejar su marca, luego el lienzo se expondrá en el CTA como recuerdo de la “1era Feria de Psicología”.

Cabe destacar que uno de los puestos va destinado a generar fondos para que los estudiantes de Psicología de la Casa de Estudio puedan asistir a un congreso de Psicología comunitaria, también se habilitó un puesto que está recibiendo distintas donaciones como alimentos no perecibles y ropa con el fin de que lo reunido vaya destinado a una familia que vive en un campamento.

Al respecto, la integrante del taller de integración N°3 a cargo del profesor José Sandoval y estudiante de tercer año de la carrera de Psicología, Sofía Cabaña, explicó que “este año tuvimos la tarea de hacer una intervención para poder desarrollar un diagnóstico psicosocial y nosotros lo quisimos transformar en algo que tuviera un impacto dentro de nuestra comunidad universitaria, entonces realizamos la 1era Feria de Psicología y como carrera de Psicología es primera vez que se realiza una actividad de este tipo”.

Por otra parte, además de la “1era Feria de Psicología”, en el marco de la celebración del día del Psicólogo se llevaron a cabo distintas actividades lúdicas tal como mencionó la Vicepresidenta del Centro de Alumnos de Psicología y estudiante de segundo año, Javiera Guzmán, “Durante esta semana se realizaron diversas actividades deportivas, recreativas, show de talento con el propósito de promover la recreación para los estudiantes de psicología y para compartir y conversar en un grato lugar de encuentro” indicó.

Cabe señalar que por parte del Departamento de Psicología de la Universidad de Atacama se realizó el acto formal donde asistieron autoridades universitarias y estudiantes.