UDA realizó curso de Acreditación ISAK Nivel 1 Internacional Society for the Advancement of Kinanthropometry

DSC 0208 2

El Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad de Atacama llevó a cabo el curso de Acreditación ISAK Nivel 1 Internacional Society for the Advancement of Kinanthropometry, el cual fue dictado por el nutricionista y antropometrista nivel 3, Cristián Fuentes.

La iniciativa busca la actualización y perfeccionamiento de los profesionales del área de la Región de Atacama (nutricionistas – kinesiólogos) y también poder realizar certificaciones a algunos de los estudiantes becados de la carrera además de los otros estudiantes que quisieron participar de la certificación.

El curso consto de una parte práctica y una teórica y en él participaron 13 personas del área entre profesionales y estudiantes.

“La idea es seguir haciendo el próximo año tanto ISAK 1 como ISAK 2 para que las personas que tengan la certificación puedan continuar con su perfeccionamiento”, comentó Carlos Doepking Mella, encargado de la actividad y académico del Departamento de Nutrición de la Universidad de Atacama.

Por su parte, Cristián Fuentes, nutricionista y antropometrista nivel 3 quien dictó el curso, declaró que “La antropometría es una ciencia que pretende poder establecer protocolos de intervención nutricionales en el cual el profesional pueda saber dónde encontrar la grasa, el músculo, etc. Por lo tanto, la antropometría es primordial hoy en día para el análisis de la composición corporal”.

Esta iniciativa está enmarcada en el plan de desarrollo estratégico de la Facultad de Ciencias de la Salud y es una actividad de perfeccionamiento y actualización de los profesionales de la Región de Atacama y de los estudiantes de la Universidad Estatal.