Universidad de Atacama concretó seminario sobre la alimentación sustentable y saludable en la región

F.Atacama-1La jornada finalizó con una ceremonia realizada por la etnia diaguita en homenaje a la “Pacha Mama”.

Enmarcado en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Departamento de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Atacama, concretó en el salón José Joaquín Vallejos del Gobierno Regional, el seminario “Alimentación Sustentable y Saludable en Atacama”.

El seminario que tuvo la presencia de autoridades universitarias, invitados relacionados con el tema tratado, estudiantes y expositores nacionales e internacionales, contó de forma paralela con una feria en la que se presentaron distintos productos orgánicos de la región.

En la oportunidad, la Ingeniero en Ecoturismo y Consultora en Proyectos de Economía Verde, Mg. Gabriela Benegas Vizuete, expuso “Buenas Prácticas Ambientales Comunitarias”; el académico investigador de la Universidad de Concepción, Rudi Radrigan Ewoldt, presentó “Desarrollo de Productos y Seguridad Alimentaria: Un Desafío para la Alimentación” y entre otros expositores invitados, el Director Regional de Indap Atacama, Leonardo Gros Pérez, enseñó “Experiencia de Productores Locales en el Desarrollo de la Agricultura Regional”.

Finalmente, la jornada finalizó con una ceremonia realizada por la etnia diaguita en homenaje a la “Pacha Mama”.

IMÁGENES