Grupo de Risoterapia de la Universidad de Atacama realizó su primera actividad pública

DSC01011La instancia provocó interés en los niños y adultos que transitaban por el centro de la ciudad, quienes brindaron la posibilidad de poner a prueba las competencias desarrolladas por los estudiantes.

En su primera etapa de formación, el grupo de Risoterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Atacama, concretó instancia de socialización para que los profesionales en formación que participan en la disciplina, pongan a prueba sus habilidades lúdicas y sociales.

El evento realizado en la Plaza de Armas de Copiapó, provocó interés en los niños y adultos que transitaban por el centro de la ciudad, quienes le entregaron la posibilidad de poner a prueba las competencias desarrolladas en los distintos talleres. “La Risoterapia contribuye al desarrollo de habilidades humanistas en los alumnos y equilibra la formación científica recibida, ampliando en ellos su visión de mundo, que los prepara de manera más integral para trabajar con seres humanos”, manifestó la Directora del proyecto, Dra. Maggie Campillay Campillay.

Importante mencionar que se contempla una segunda etapa en la que los estudiantes trabajarán con personal que atiende público en los servicios de salud de la comuna, lo que permitirá contribuir con estrategias específicas para mejorar la humanización del trato.

IMÁGENES