Académicos del Departamento de Ciencias Jurídicas y Pasantes de la Universidad de Nariño, Colombia, participaron como expositores en Congreso Internacional.

IMG 6818 2En el marco del V Congreso Internacional Argumentación, Psicología del Razonamiento y Pensamiento Crítico, organizado por el Centro de Estudios de Argumentación y Razonamiento (CEAR) de la Universidad Diego Portales, un equipo de académicos del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama y las estudiantes de Psicología de la Universidad de Nariño que se encuentran culminando su práctica profesional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra Casa de Estudios, participaron como expositores de este importante evento académico desarrollado en la ciudad de Santiago.

Cabe destacar, que los académicos Francisco Berríos Drolett y Ricardo Garrido Álvarez presentaron su trabajo denominado “La lógica factual y su papel en el sistema jurídico institucional. Consecuencias para la formación del Derecho”, ponencia que planteó la necesidad de aplicar la argumentación lógica factual en la formación en las carreras de Derecho, con el fin de lograr el desarrollo de prácticas argumentativas en el sistema jurídico institucional y su control democrático.

Por su parte, la académica Dra. Taeli Gómez Francisco expuso su trabajo “Implementación de una estrategia metodológica para el fortalecimiento de las habilidades de autorregulación y argumentación en estudiantes Universitarios”, el que es producto de una investigación de carácter binacional y que fuera desarrollada en conjunto con la académica Dra. Sonia Betancourt de la Universidad de Nariño, Colombia y las pasantes de la Carrera de Psicología de dicha Universidad, Alejandra Hormaza y Andrea Martínez, abordando una estrategia para desarrollar el pensamiento crítico y la argumentación.

Fuente: Departamento de Ciencias Jurídicas.